jueves, 13 de marzo de 2014

Mascarillas caseras naturales para todo tipo de pieles

Mascarillas caseras naturales para todo tipo de pieles
La cara es la parte más delicada de nuestro cuerpo y debemos evitar estresarla con productos químicos que pueden ser agresivos. Además de la limpieza diaria es aconsejable que apliques una mascarilla natural una vez a la semana. 



Hoy te voy a enseñar a preparar mascarillas para la cara con ingredientes totalmente naturales que podrás encontrar en tu propia cocina. 
Si te lo aplicas un a vez a la semana todas las semanas vas a notar los resultados en poco tiempo
Mascarilla para piel grasa
Para las pieles grasas aprenderás a hacer una mascarilla que exfolie la piel, absorba la grasa en exceso, elimine los puntos negros y ayude a difuminar las cicatrices. También es muy útil en casos de acné. 
Al mismo tiempo es hidratante y emoliente. 

Te recomiendo que antes de usarla en toda la cara lo hagas en una pequeña zona para comprobar que no seas alérgica. Deja que pase un día para ver si te da reacción alérgica o no.

Ingredientes:
8 fresas
Unas gotas de jugo de limón
1 cucharada de arcilla
Cómo prepararla y modo de uso:
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta suave y aplícatelo en la cara y el cuello , evitando cuidadosamente el área de los ojos. Déjalo reposar durante 15 o 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. 
Esta mascarilla se puede usar incluso dos veces a la semana si lo prefieres.
Mascarilla para piel seca
Usarás aceite de coco porque es muy hidratante y además económico. Este aceite tiene tendencia a solidificarse a temperaturas un poco bajas así que lo más probable es que tengas que calentarlo con las manos antes de usarlo. En realidad se puede usar para casi todo tipo de piel pero en el caso de pieles secas es muy recomendado por su poder hidratante.  

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco
1/2 plátano maduro
3 gotas de aceite esencial de incienso
Cómo prepararla y modo de uso:
Macha medio plátano y añade dos cucharadas de aceite de coco y 2 gotas de aceite esencial de incienso.  Cuando ya esté bien mezclado te lo aplicas sobre el rostro y dejas que actúe durante 20 minutos. Luego te lo lavas con agua fría.
El plátano es un gran antioxidante y el aceite de incienso ayuda a regenerar la piel con lo cual también es ideal para combatir las arrugas

Mascarilla para piel mixta
La piel mixta es más difícil de tratar debido a que tiene zonas grasas (generalmente en la frente , nariz y barbilla , de ahí la expresión de la "zona T " ) y otras zonas delicadas y secas. Lo ideal sería tratar cada zona con el producto que necesita pero esto no lo hace nadie así que hay que buscar un producto que se ajuste a todas las necesidades sin perjudicar a uno
zona u otra. 

Ingredientes:
1 limón
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 puñado de Levadura
1/2 vaso de agua tibia
Cómo prepararla y modo de uso:
Exprime un limón en un recipiente y añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Remueve bien la mezcla.
Por otro lado, prepara en un vaso un puñado de levadura con medio vaso de agua tibia. Cuando la levadura esté bien mezclada con el agua añade el bicarbonato con el limón y remueve hasta que quede espumoso. 
Una vez esté todo bien mezclado ponlo por toda la cara y deja que actúe durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia.
Mascarilla para piel madura
En este caso usaremos una mascarilla con muchas vitaminas y qué mejor que las naranjas para conseguirlo?
Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de naranja
1/2 cucharada de aceite de argán

4 cucharadas de avena en polvo

Cómo prepararla y modo de uso
Exprime una naranja y pon dos cucharas del jugo en un vaso. Añade 1/2 cucharada de aceite de argán y 4 cucharadas de avena. Mezcla bien y luego aplícala sobre el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. 
Notarás la piel mucho más suave, lisa y uniforme. Además recuperarás tu brillo natural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...