martes, 24 de marzo de 2015

La importancia de desmaquillar tu rostro.

¿Qué consecuencias hay sin no tenemos una buena higiene en el rostro?
Como dice el dicho: que tire la primera piedra quien alguna vez  no se haya ido a dormir con el make up aún en el rostro y ni siquiera haber pasado una toallita húmeda o ya de menos una servilleta para quitarnos el brillo de la cara. La verdad es que todas en algún momento, por alguna razón, lo hemos hecho y es lo peor que podemos hacer para nuestra belleza facial


La piel y sus virtudes.

Las exigencias de la vida diaria nos ponen con niveles de estrés  a veces incontenibles, y así como estamos expuestos a diferentes estados de ánimo también el medio ambiente puede jugarnos malas pasadas, el exceso de dióxido de carbono, la elevación de los índices IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), la contaminación sonora, etc., hacen que acabemos exhaustas y con ganas de irnos a dormir en el momento en el que llegamos a casa.  

¿sabes qué ocurre cuando no quitas toda la suciedad de tu rostro que en la mañana maquillaste y paseaste durante todo el día?
Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo está diseñado para protegernos del medio ambiente y funciona como medio de comunicación sensorial; está constituido principalmente de 3 capas: epidermis, dermis, y la hipodermis. Dentro de las dos primeras se encuentran las glándulas sebáceas y sudoríparas que se encargan de trasportar deshechos que ya no le sirven al organismo.

Estas glándulas trabajan y dejan una capa ligera de suciedad que se libera a través de los poros  del rostro sin que podamos hacer nada para impedirlo. Ahora, Imagina que después de ese día agotador que comenzó con la ducha, 3 capas de maquillaje, tal vez tuviste que correr porque se te hacia tarde, el proceso de las glándulas entró en acción para liberar cebo durante todo el día; y por si fuera poco, esa gran cantidad de veces que tocas tu rostro sin darte cuenta cuando tus manos han estado en sabrá dios que tantos lugares.
Es por eso que tu rostro no necesita, ¡pide a gritos que retires todo eso que se le pegó! (celulas muertas, restos de polvo, suciedad y maquillaje).

¿Qué consecuencias hay sin no tenemos una buena higiene en el rostro?
Lo cierto es que al no llevar una buena limpieza facial ocasionamos:
Que los poros se nos tapen causando erupciones cutáneas.
Empeoran el acné.
Infecciones dermatológicas e incluso algunas enfermedades más fuertes causadas por bacterias que se transmiten por medio de las manos (herpes) y no sólo quedarse en tu piel si no mudarse a otras zonas como ojos, boca y cavidades nasales.

¡Aumenta el riesgo de envejecimiento prematuro!
Hace unos meses, la periodista Inglesa Anna Pursglove que escribe para el Diario Daily Mail  se prestó voluntariamente para un experimento que consistía en no limpiar su rostro más que superficialmente en la hora del baño sin poner énfasis en quitarse el maquillaje y añadir al día siguiente una capa nueva del mismo, esto durante un mes. Los resultados fueron reveladores.
Otro caso es el de la coreana Bae Dal-mi con 21 años que desde que descubrió el make up (a los 14 años)  lo utilizaba todo el tiempo para estar perfecta ¡incluso hasta para dormir!, a tal grado de pasar dos años sin desmaquillarse.
Después de varios intentos para que dejara este mal hábito, su madre pidió ayuda por medio de un programa de televisión local. Frente a las cámaras y un dermatólogo, la chica accedió a retirar de su rostro los cosméticos.
El médico evaluó el estado de su piel para descubrir que tenía daños correspondientes al ¡doble de la edad de la chica!.



Sobre aviso no hay engaño.
Después de tomar en cuenta estos casos,  sin duda es de vital importancia tener una buena higiene facial. Hoy en día hay una gran variedad de productos que ayudan a que este proceso sea más fácil y con resultados increíbles para mantener un rostro envidiable.


¡¡¡Así que ya sabéis, antes de ir a dormir tenemos que desmaquillar nuestro rostro si quieres conservarlo joven!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...