jueves, 24 de abril de 2014

Perdonar mejora tu calidad de vida

¡¡Recuerda solo se vive una vez!!!!
Aprende a perdonar
El perdón ayuda mejorar tu calidad de vida, debido a que ofrece muchos beneficios para el organismo. Vivir sin resentimientos y rencor puede prevenir diversas enfermedades físicas y mentales
Meditación
para aprender a perdonar
De acuerdo con algunas investigaciones, el resentimiento y la falta de perdón aumentan la presión sanguínea, bajan las defensas corporales, y fomentan la depresión y el estrés.





Además, el avance energético del cáncer se puede interrumpir cuando se evitan las aflicciones y los traumas no resueltos.


Los especialistas aseguran que al abandonar los sentimientos como o la ira, la culpa, el resentimiento, la decepción el deseo de venganza, se libera una enorme cantidad de energía.


Con el objetivo de que elimines los pensamientos y sentimientos negativos, y crezcas espiritualmente.

Aquí te damos algunos consejos para aprender a perdonar:

Replantea tus juicios
 Piensa en olvidarte de todas las situaciones, ofensas e injusticias que has vivido durante tu vida, debido a que éstas gastan parte de tu energía mental y emocional. Libérate de estas ataduras para que disfrutes del amor, la tolerancia y la alegría, que favorecerán tu bienestar.



Perdónate a ti mismo
Reflexiona un poco en que nadie es totalmente bueno ni malo, tanto tú como el resto de las personas reaccionan de acuerdo a como están programadas mentalmente, a lo que han aprendido o se les ha inculcado.  Si eres tolerante con tus propias culpas y fallas del pasado, si entiendes y aceptas tus sombras psicológicas, estarás en mejor disposición de hacerlo con los demás.


Saca tu disgusto
Es preferible exteriorizar tu enojo en el momento en que ha sido provocado, en vez de guardarlo; sin embargo, no excedas la impulsividad ciega o la ira irreflexiva.

Detecta la importancia
Concédele a cada suceso el valor que merece.

Descubre la intención del otro
Encontrar la verdadera motivación de tu ofensor y las razones profundas de su conducta, te llevará a ser más condescendiente con él y a verlo como víctima de sus propios errores y carencias.



Admite tu responsabilidad

 Reconoce tu parte de responsabilidad en el asunto, habla con claridad y directamente, evitando los malentendidos o suposiciones.


Recuerda que ante un problema, lo mejor es acercarte a la otra persona para comunicarse. Es importante elegir bien el momento, sentarse a hablar con calma. Ten siempre una postura conciliadora para aclarar el conflicto y resolver la discusión sin resentimientos.




Y tú, 
¿cuántas veces has perdonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...