jueves, 24 de abril de 2014

Mitos alrededor del acné

¡¡No es solo un problema de adolescente!!
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, que comúnmente afecta las glándulas sebáceas que están por debajo de la piel, estas glándulas producen una sustancia denominada sebo; cuando un poro se tapa se crea un grano o una espinilla.

 Tú  y yo comúnmente lo conocemos como granitos en la cara y el cuerpo, ya que es un padecimiento relativamente común, por esta razón  a través de los años se han formado mitos alrededor de ellos, hoy aquí los desmentimos.

1.- Solo para adolescentes: “No te preocupes cuando seas grande tu acné desaparecerá” Este es uno de los mitos más grandes que se han formado alrededor del acné, y aunque es muy común desarrollar este problema durante la adolescencia no significa que es exclusivo para este grupo de edad, ya que hay personas en sus 20 y 30 que siguen padeciendo este problema; así que entre más joven es mucho más fácil encontrar un tratamiento para eliminar esta enfermedad.


2.- La pasta de dientes te quita los granos
Dime, si esto fuera cierto ¿La compañías que fabrican las pastas de dientes no la venderían como un remedio? Pero no importa lo que digan todas en algún momento lo hemos puesto en práctica y efectivamente notamos que el grano se seca con más rapidez, pero cuidado la pasta de diente no esta diseñada para usarla en la piel y a la larga la puede lastimar mucho más así que mejor evita esto.


3.- Prohibido maquillarse o te saldrán más granos 
Este mito es mitad cierto y mitad falso, ya que algunos cosméticos pueden agravar el acné porque tapan los poros y no dejan a la piel respirar por completo; pero en la actualidad existen maquillajes especiales que no afectan a tu piel, antes de comprar alguno acude con un dermatólogo y él te recomendará la mejor marca para ti.


4.- Chocolate saca granos
Es cierto que existe una relación directa entre lo que comemos y lo que reflejamos en nuestro rostro, pero no podemos satanizar un alimento ya que el chocolate NO saca granos si lo consumes con moderación, el problema es cuando llevamos una dieta llena de excesos, en el momento que cambiemos de hábito ningún alimento nos podrá producir más acné.





5.-Exprimir un grano hace que se vaya

 Exprimir un grano puede parecer muy atractivo cuando aparece ya que es la salida “fácil“ ante este problema; pero al momento de extraer los granos puedes presionar aún más profundamente las bacterias que se encuentran dentro de la piel y esto ocasiona hinchazón, enrojecimiento e irritación además de que te dejará una cicatriz. Así que la próxima vez que lo quieras hacer aguantase las ganas y piensa que las consecuencias pueden ser mayores. 

¡¡¡Cuidadito con los granitos que son muy GODIDITOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...