jueves, 3 de abril de 2014

los Pañuelos nunca pasan de moda

¿ 20 maneras de lucir un pañuelo en el cuello?
Un pañuelo es un trozo de seda o tela de algodón que se usa alrededor del cuello. 
Los pañuelos pueden ser de forma triangular o rectangular y se aseguran con un nudo. A menudo se usan como un accesorio de moda, pero también te pueden proteger del sol y, si los usas con estilo, pueden resaltar la belleza del atuendo de la persona que los usa.







Discretos inicios
Un pañuelo es una pieza o paño de tela (de ahí su nombre) de forma cuadrada o rectangular, que ha sido usado tanto por hombres como por mujeres durante siglos, con infinidad de variantes, sobre todo en lo que se refiere a su tamaño. Lo suficientemente versátil tanto para ser considerado como accesorio (junto a, por ejemplo, un abanico) así como una prenda de vestir, casi no hay momento de la historia en que no se constate la presencia de alguno.

Más que un accesorio
Por otro lado, la historia del pañuelo no ha estado exenta de simbolismos políticos, sobre todo para la vida de las mujeres. Así, en el 77, un grupo de madres empezaron a utilizarlos en Argentina en señal de protesta contra la dictadura y hacia los cuarteles que desaparecieron a sus hijos. Las después conocidas como “madres de la Plaza Mayo”, cubriendo sus cabezas con sencillos pañuelos blancos, eran identificadas con esta prenda tanto por el poder como por el pueblo

La estrategia principal para lucir un bonito pañuelo es la manera de atarlo y asegurarnos de escoger su aspecto más adecuado para nuestro look personal. En síntesis: mientras te sientas cómoda ¡úsalo como quieras!.



¡Tantos looks como se te ocurran!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...