miércoles, 1 de diciembre de 2010

10 Consejo para tener un pelo sano

El otoño es la temporada perfecta para sanear el cabello de las agresiones del soleado y corto verano. Te damos algunas claves para lucir un cabello 10, bonito, fuerte y sano.

Como cada  verano el Sol, la sal, o el cloro de las piscinas acaban pasando factura a nuestro cabello, haciendo que se muestre más seco, frágil, quebradizo y sin brillo. Si a esto le sumamos la vuelta del estres, la reducción de horas de sueño, la caída capilar, las carencias nutricionales, los cambios hormonales...........el panorama de nuestro cabello es más que desolador.


¿Quieres recuperar toda la salud y belleza de tu cabello de una forma Natural? Toma nota de nuestros consejos para lucir un cabello 10.



Mis 4 pasos rutinarios
1.- Mi rutina es usar el champú adecuado a cada tipo de cabello que puede ser:
  • Seco
  • Graso
  • Cabello castigado
  • Cabello débil
2.- Luego acondicionador, que depende también del tipo de cabello que tengas.

3.- Después el spray sin aclarado.

4.- Una vez a la semana una mascarilla, que dependerá de las necesidades de cada cabello.

¿Habéis usado alguna vez aceite como mascarilla?
Aunque nos parezca un poco pringoso, los aceites para el pelo son perfectos si queremos una mascarilla económica, sencilla y que recupere nuestro cabello. ¡Muy importante! siempre tenemos que usarlo como un producto de prelavado, es decir, nos los echamos y pasado un tiempo (cuanto más mejor) nos lavamos la cabeza con normalidad.


Tres aceites para el pelo
1. Aceite de coco: perfecto por su alto poder hidratante, se aconseja sobre todo para el pelo rizado y castigado por tintes, planchas, secadores... Lo mejor es el olor que te deja en el pelo.

2. Aceite de Aguacate: una gran aliado contra las puntas abiertas y el cabello quebradizo.

3. Aceite de oliva: también muy hidratante y el que más a mano tenemos. Hay gente que lo mezcla con huevo para potenciar el efecto de la mascarilla.

Fresca, Fresca, Fresca
Aclara tu cabello con agua fresca a templada, nunca demasiado caliente y a conciencia. Un buen aclarado, para que no queden residuos de champú, y tu cuero cabelludo absorba todo los nutrientes que le aportará la mascarilla.



Una vez a la semana, tiempo de mascarilla
Una vez a la semana, después del champú, aplica una mascarilla a tu cabello. Peinalo desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar 5 minutos y aclara bien. La mascarilla a parte de fortalecer tu cabello le aportara brillo, volumen......., o lo protegerá del estado del clima como frío, sol.........


Corta poco pero con frecuencia
Conseguirás un pelo más bonito si lo cortas regularmente, entre 8 a 10 semanas. No tienes que cortar mucho, pero hazlo en intervalos regulares.

 
 

El cabello mojado es frágil
Nunca cepilles el cabello mojado, utiliza un peine de púas anchas o utiliza tus dedos para separar nudos antes de darle estilo.





Vida sana, cabello más sano
Notarás mejorar la condición de tu cabello a medida que tomes una dieta sana y variada. Tanto tu piel como cabello sufrirá las consecuencias si tú no te cuidas, recomendamos :

Alfalfa: Para fortalecer, reparar tu cabello y las puntas abiertas, además de fortalecer tus uñas, es una fuente natural de proteínas, aminoácidos y minerales, un cóctel perfecto de nutrientes para tu cuero cabelludo.

Levadura de cerveza: Este hongo microscopico aporta a tu cabello un brillo saludable y además a tu piel luminosidad, ya que te aporta fósforo, potasio, selenio e hierro.


Cuida tu cabello durante el verano
El brillo, color y lustre de tu cabello se verá afectados por el sol, mar, cloro durante el verano. Utiliza una línea con filtros UV, como un producto sin aclarado, que lo previene de resecarlo. El champú, acondicionador y máscara de la línea Especial Verano HairX, se han desarrollado especialmente para proteger tu pelo contra los rayos UVA y UVB.

Y ten cuidado con las camas solares
Tienen el mismo efecto sobre tu cabello que el sol, lo decolora y apaga el pelo teñido. Si te tiñes regularmente, tu pelo se estropeará más.

Ojo con los secadores, utilicemos lo correctamente, no abusemos de él y si se utiliza al menos a unos 10 a 15 cm de distancia, ya que tiene el mismo efecto que los rayos del sol.

Cepillos de pelo y tipos de pelo
Cuando vayas a comprarte un cepillo para tu pelo, ten en cuenta si necesitas un cepillo redondo (para obtener más volumen) o un cepillo especial para desenredar.




Y no olvides, no es CUANTO
...sino con qué cuidado te cepilles el pelo. Si está muy enredado, deberás empezar a desenredar las puntas primero e ir subiendo poco a poco. Utilizar un acondicionador sin aclarado te ayudará a peinarlo. Las líneas Volumen Total y Uso Frecuente de HairX te ofrecen acondicionadores sin aclarado en spray.

                            

Comparte el artículo en Facebook

1 comentario:

  1. hola!donde puedo comprar aceite de coco en tubito?como el de la foto
    gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...