miércoles, 8 de abril de 2015

¡Cuidemos nuestra salud!

¿Qué problemas ocasiona el uso continuo de zapatos con tacos?
 Los dictámenes de la moda determinan que una mujer con tacones siempre se ve más elegante y distinguida, puesto que es la estrategia perfecta para lucir más estiladas y con piernas increíblemente largas. Claro que nunca se habla de los perjuicios que causan a nuestra salud si lo utilizamos de manera diaria; por eso a continuación les mencionaremos algunos de ellos
.Problemas que ocasionan:
Dolores de pie: en la parte delantera de la planta de pie, metatarso, y articulaciones; puesto que esta es la parte del cuerpo que más se sobrecarga con nuestro propio peso al usar tacos.

Tensión en el empeine: debido a la posición exigida que adopta el pie dentro de este tipo de calzados.

Dolor de espalda: por la mala alineación entre la cintura y la cadera, que afecta directamente a la columna, sobre todo en su parte lumbar.

Dolor en las pantorrillas: esto se debe fundamentalmente a que al estar en puntillas, esta parte de la pierna es la que más se esfuerza para mantener el equilibrio del cuerpo.

Neuroma de Morton: es una inflamación en los nervios de los pies que se debe a la presión de diferentes terminaciones nerviosas por la tensión de la postura, que se agrava si los tacones son ajustados.

Juanetes: esto sucede más frecuentemente con tacones de punta estrecha, que estimulan la génesis de estas formaciones compactas.

Lesiones de tobillo: esguinces o fracturas, debido a que por la forma del calzado (sobre todo si se trata de taco aguja) esta articulación es más lábil a este tipo de lesiones.

Predispone a dedos en martillo: es decir un dedo encimado del que se encuentra lindero a él. Ocurre más comúnmente en los zapatos altos con punta fina, ya que la anatomía del pie intenta adaptarse a la forma del cazado utilizado, siempre y cuando se utilice de manera excesiva.

Artritis de rodilla: se desgasta la sustancia cartilaginosa de la rodilla, de tal manera que los huesos comienzan a rozarse uno con otro, produciendo dolor intenso e inflamación en la zona de la articulación

Dolor de cuello: esto es por el efecto dominó vertical ascendente que se produce por la postura antinatural que el cuerpo debe adoptar para caminar sobre esos benditos tacos

Claro que estos perjuicios ocurren si el calzado se usa de forma cotidiana. Por eso, partiendo de esta premisa, lo ideal es dejarlos para ocasiones especiales, ya que por cada 5 centímetros, ponemos una presión extra de 8 kilogramos en nuestros pies. Cuidemos nuestra salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...