sábado, 15 de marzo de 2014

!!!Adiós a La Caspa!!

La caspa es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas.
Ésta se produce cuando las células muertas del cuero cabelludo se desprenden y producen escamas blancas que se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines.


En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.
 Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidratos o azúcar y exposición al frío.

Recomendaciones

No descuidar la condición.  Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan.  Sin embargo, no prestar atención a la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo creando más picazón y aumentando así las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.



Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos.








Evitar el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos,  comida refinada y procesada se evitan todos.





Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos  Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación mejorando la condición de la caspa.


Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulación de células muertas.
Cepillar diariamente para mejorar la circulación La manera más eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.


Consulte a su doctor, si observa lo siguiente:


Inrritación excesiva del cuero cabelludo Descamación gruesa a pesar de haber utilizado los remedios Costras amarillas Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente




A continuación te mostraremos unas mascarillas para eliminar este mal, que tanto nos molesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...