domingo, 9 de marzo de 2014

¿ Ayudan a adelgazar las Famosas Semillas de Chía ?

Semillas de Chía
Agrégale Potencia a tu Alimentación con estas Pequeñas Semillas


Una semilla con un gran interés nutricional
 La ciencia actual explica por qué las antiguas civilizaciones consideraban a la Chía un componente básico de su dieta. La composición química de la Chía y su valor nutricional, le confiere un gran potencial para la alimentación. Estas semillas ofrecen ahora al mundo una nueva oportunidad para mejorar la nutrición humana, siendo una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.


 las Semillas de Chía tiene muchas ventajas 


  •   La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
  •  Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
  •  Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas.
  •  La semilla de Chía no contiene gluten.

   
   • Se pueden consumir solas o incorporadas a otros alimentos.
      • Es un producto de origen vegetal.
      • No tienen sabor ni olor.
      • Aporta energía a quien las consume.
      • Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
      • Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante.
      • Ayudan a controlar el apetito.
    
  •    Colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.    
  •  Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
  •  Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
  •  Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
  •  Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.
  •  Tienen un bajo contenido en sodio.
  •   Pueden consumirlas personas de todas las edades.
Las semillas de chía han formado parte de nuestra alimentación por cientos de años, especialmente en America del Sur. Recientemente se han hecho más populares en los países del occidente y otras partes del mundo. Es sólo ahora que las personas están aprendiendo de los beneficios que pueden obtener al agregar tan sólo un puñito de estas semillas a su alimentación.

Diferentes semillas forman una parte importante de la alimentación de las personas y las semillas de chía no son la excepción. Con todo lo que tienen que ofrecer, es fundamental que todo el mundo las incorporen a su alimentación sí es que aún no las han incluido.

Estos son algunos de los beneficios de las semillas de chía que he podido disfrutar desde que comencé a comerla.

Pérdida de Peso

Sé que ésta la querías escuchar ¿cierto? Estas semillas pueden ser un gran aporte en tu alimentación y en tus metas de pérdida de peso. Lo mejor de las semillas de chía es que aceleran tu pérdida de peso por varias razones las cuales mencionaré a continuación.



Alto Contenido de Fibra
Las semillas de chía son ricas en fibra, es por esto que nuestro sistema digestivo trabaja duro a la hora de digerirlas. Por esta razón nuestro sistema digestivo quema más calorías durante su digestión.




Te Mantiene Satisfecha por más Tiempo
No hay nada mejor que un alimento saludable que te mantiene sintiéndote satisfecha por más tiempo. Ya que estas son semillas pequeñas, las puedes llevar contigo y las puedes agregar a tu mezcla de frutos secos para la merienda por ejemplo. Las semillas de chía te mantienen satisfecha por dos razones. La primera, porque poseen un alto contenido de fibra lo cual te mantiene llena por más tiempo como lo mencionamos anteriormente. La segunda razón es que las semillas de chía expanden su tamaño cuando se mojan, cuando se encuentran en tu estómago crecen manteniéndote satisfecha durante las próximas horas.

Triptófano
El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las semillas de chía, el cual ayuda a la regulación del nivel de apetito, esto significa que el triptófano suprime tu apetito por más tiempo.





Ayuda a la Digestión
Las semillas de chía son una fuente óptima de fibra, lo cual es excelente para nuestro sistema digestivo. Poco menos de 30 gramos al día, representa un buen tercio de la ingesta de fibra diaria recomendada.


Huesos Fuertes
Las semillas de chía son una excelente fuente de calcio. Un servicio de semillas de chía contribuye con casi un 18% de la ingesta diaria de calcio recomendada. El mantenimiento de los niveles de calcio recomendado ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. Las semillas de chía son una buena opción para lograr esta meta.

Un Súper Alimento Para Bajar De Peso Rápidamente
En el consejito de esta semana te mostrare como utilizar este Famoso ingrediente que es el más cotizado en la industria para bajar de peso por sus súper poderes para adelgazar rápidamente y a acabar con la ansiedad de comer. Esta receta efectiva y sencilla no te la puedes perder.








Cómo comer las semillas de chia
Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.


Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como "chia fresca".

Imagen brotes de chia
También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chia, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.

Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol, pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación.
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