jueves, 20 de marzo de 2014

5 Pasos fáciles para aumentar tu energía diaria y bajar de peso

Estos pasos aceleran mi metabolismo y me dan energía para comenzar mi día con el pie derecho.
Muchas de mis lectoras me dicen que aunque llevan una alimentación nutritiva y saludable y hacen ejercicio regularmente, sienten que no tienen energía por las mañanas. Esto hace que una se sienta lenta y con flojera el resto del día. 




Hoy te voy a dar cinco pasos sencillos que utilizo para aumentar mi nivel energético todas las mañanas.  
1. Comienza tu día respirando profundamente.


Muchas personas respiran de forma superficial. Debes respirar profundo de manera que llenes tu abdomen de aire, aguantas por uno 30 segundos y lo botas de manera lenta y controlada. Repite esta acción unas 10 veces. También es bueno hacer este ejercicio durante el día, especialmente si te sientes estresada. 
2. Luego bebe una taza de agua tibia con limón. 
Cuando esta bebida entra en contacto con tu sistema digestivo, recibes automáticamente un aumento en el nivel de energía. A la misma vez te ayuda a limpiar tu sistema y fortalece tu sistema inmunológico. El limón también contiene fibra pectina, la cual te ayuda a combatir el hambre. Beber agua con limón también te ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. Otro de los grandes beneficios del agua con limón es que te ayuda a mantener tu piel joven e incluso evita las arrugas. 

3. Después de esto, prepara un jugo verde y un desayuno nutritivo


Para llevar una alimentación saludable, al menos el 75% de los alimentos que comes deben ser alimentos verdes y frescos. Comienza tu día con proteína, fibra y granos enteros. Esto te mantendrá satisfecha por mucho tiempo. Recuerda siempre comer cada tres horas. Esto no sólo evita que te sientas hambrienta, pero también evita que comas en exceso o que meriendes comidas no saludables entre cada comida. 
4. Comienza tu día con ejercicio.
Esto activa tu cuerpo, ya que tu sangre enviará oxígeno a todo tu cuerpo. El movimiento acelerará tu metabolismo y también elevará tu nivel de energía. Es ideal entrenar por lo menos durante 30 minutos en la mañana, pero si no puedes, al menos trata de entrenar por 15 minutos. 




5. Asegúrate de dormir lo suficiente.


Si no descansas adecuadamente, te sentirás cansada en la mañana y probablemente el resto del día. Trata de dormir por lo menos de 7 a 8 horas cada noche. Apaga todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte. Lee un libro o toma un baño caliente para que te relajes. Y asegúrate que tu cuarto esté totalmente oscuro a la hora de dormir. Si tienes problemas para dormir, elimina de tu alimentación todas las bebidas con cafeína. 

¡Eso es todo! Incorpora estos cinco pasos a tu rutina por tan sólo una semana para que veas la diferencia en tu nivel de energía.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...