martes, 18 de marzo de 2014

Cuidados de la piel del rostro durante la noche

La piel merece ser cuidada tanto durante el día como así también por la noche 
Debido a que se enfrenta a la contaminación ambiental, a los embates del sol y a otros elementos nocivos que son sumamente perjudiciales.



Eliminar el maquillaje y limpiar tu rostro
Si utilizas maquillaje durante el día, al llegar a la noche es necesario que te lo quites por completo para permitirle a tu piel que respire. Procura emplear un removedor de maquillaje sin alcohol para restaurar el nivel de pH de la piel. Para realizar correctamente la limpieza, utiliza un algodón embebido en el líquido y pásalo suavemente por todo tu rostro y por tu cuello.
A continuación aplícate un limpiador para eliminar la suciedad de la piel que el desmaquillante no puede quitar. Una vez a la semana es conveniente que luego de la limpieza, sumes un exfoliante para poder realizar una limpieza mucho más profunda y eliminar las células muertas.  Si eres propensa al acné, utiliza aceite esencial del árbol de té que hará que los granos, espinillas y puntos negros desaparezcan con el tiempo.

Cuidar tus ojos y tus labios
Es importante que también limpies profundamente tus ojos ya que no hay glándulas sebáceas que los rodeen. Utiliza una crema en los párpados inferiores o superiores. Esto ayudará a reducir la hinchazón y no despertarás con ojeras al día siguiente.


Tus labios también merecen un cuidado especial
 Para ello deberás limpiarlos con agua tibia con la ayuda de un paño suave para quitar la piel muerta. Finalmente aplica un bálsamo o manteca de cacao para suavizarlos y evitar que se agrieten.

Hidratar tu piel
Para finalizar la rutina de limpieza y cuidado de la piel durante la noche, coloca en todo tu rostro una crema hidratante masajeando en forma circular para lograr que sea absorbida por la piel en forma correcta.  Procura que no tenga alcohol, pues puede irritarla y resecarla produciendo arrugas y envejecimiento prematuro. 

 Y recuerda establecer una rutina diaria para cuidar la piel durante la noche no te tomará más de diez minutos y te será muy útil para tener siempre un rostro joven, luminoso y libre de arrugas.
¡¡Y lista para dormir, y que tu piel descanse!!!!!!


Cuéntanos ¿tienes alguna rutina para cuidar tu piel durante la noche? ¿Te aplicas algún producto en especial para el cuidado de la piel de tu rostro?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...