lunes, 10 de marzo de 2014

5 trucos para evitar la caída del cabello

5 trucos para evitar la caída del cabello
Remedios naturales para frenarla
La caída del cabello no ha sido nunca algo que preocupase especialmente a las mujeres. Por suerte, nos solía afectar en menor medida que a los hombres y para nosotras era un problema minoritario. Pero hoy en día, la pérdida de cabello entre las mujeres está aumentando considerablemente, debido entre otras cosas al ritmo de vida que llevamos. 

Algunas causas son: llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada o como se ha mencionado anteriormente, el ritmo de vida estresante. 
Las marcas más populares tienen numerosos champús que evitan la caída, pero en este caso nos vamos a centrar en los remedios naturales que podemos aplicarnos y que a menudo suelen resultar más efectivos.
Remedios naturales
1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua. 


2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.


3. Este remedio natural es fácil de usar. Se trata de licuar unos 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces por semana. 

4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.



5.Un tratamiento especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea es este: mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y 
déjalo actuar toda la noche.





Es conveniente lavar el pelo normal una vez a la semana con champú purificante, que ayuda a limpiarlo en profundidad. En caso de cabello seco, basta con una vez cada quince días.

Los secretos de un pelo limpio y brillante
Cómo lavar el cabello en casa igual (¡o mejor!) que en la peluquería
Ampliar Un buen lavado es el primer paso para conseguir un cabello sensacional.
Lavar el cabello es un acto mecánico para muchos, pero que es el primer y más importante paso en el mimo y atención del pelo y que también tiene sus trucos y secretos. Está bien ponerse bajo el chorro de la ducha y frotarse enérgicamente la cabeza, pero eso no quiere decir en absoluto que no pueda hacerse muchísimo mejor...

Pero si existe una pregunta frecuente en torno a la higiene del cabello es sin duda si lavarlo mucho es positivo o, por el contrario, perjudicial. La (equivocada) creencia popular es que lavar frecuentemente el cabello hace que se ensucie aún antes porque se produce un "efecto rebote". Falso. El cuero cabelludo está formado por piel, como el resto del cuerpo, y debe limpiarse con la frecuencia necesaria. Lo que, en el caso del cabello graso, que produce mucho sebo de forma natural, puede ser a diario. Además, así se garantiza que se oxigena el cuero cabelludo, ya que si se deja tapado por la grasa que va produciendo, se corre el riesgo de sufrir una dermatitis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...