lunes, 24 de marzo de 2014

El Alimento más completo

El huevo, alimento completo desde el punto de vista nutricional

El huevo de gallina es una constante en todos los hogares. Su uso está tan extendido que los criaderos avícolas de hoy en día alcanzan cotas de sofisticación impensables hace unas décadas.


Los factores que influyen en el peso y el volumen de un huevo son variados:

  1. la raza de la gallina 
la edad del animal

la alimentación de cría

la estación de puesta

Alimento más completo


El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, puesto que desde el punto de vista nutritivo tiene un equilibrio casi perfecto en su composición de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, a la vez que es bajo en calorías por su escaso contenido en hidratos de carbono.
En un huevo medio de unos 60 gramos de peso, la clara alcanza alrededor de 35 gramos y contiene casi la mitad de las proteínas totales en forma de albúmina.
La yema pesa alrededor de 18 gramos y contiene el resto de las proteínas, lecitina, vitaminas A,B, D y E, hierro y azufre.

Conservación
En el hogar los huevos deberían guardarse en el frigorífico en su parte con menos frío. No es conveniente lavarlos de antemano, ya que se perdería la impermeabilidad de la cáscara y podrían absorber olores o vapores.
Un huevo fresco puede conservarse de esta manera en óptimas condiciones por un período de tres semanas.


Al contrario de lo que se piensa, un huevo cocido puede conservarse un máximo de cuatro días si mantiene su cáscara, y solamente dos si carece de ella.



Recuerde que…


Los diferentes colores o pigmentaciones de la cáscara, o su peso, no interviuven en absoluto en las características nutritivas del mismo, que continúan siendo las mismas.
La diferente pigmentación se debe a la raza de gallina y también está influenciada por el tipo de pienso consumido.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...