lunes, 9 de marzo de 2015

¿Para que sirve la papaya, ademas de para bajar peso?

¿La papaya me puede ayudar ?


La papaya, también conocida cómo lechosa o fruta bomba es una fruta originaria de México y Centroamérica aunque también se encuentra en otros lugares con climas tropicales cómo Hawai y Florida entre otros. Crece en árboles y su sabor es una combinación entre el mango y la piña y puede que también sepa un poco a naranja.




Dependiendo de la madurez de la fruta, su color es entre una tonalidad verde claro a un amarillo ámbar y hasta un naranja brillante. Por lo general, mientras más naranja sea la fruta, más dulce su sabor.


Como fruta natural, la papaya es muy baja en calorías, grasa y colesterol. Una papaya pequeña, contiene tan sólo 68 calorías lo que representa sólo 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada.


La papaya está repleta de nutrientes importantes para nuestro organismo tales como la vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, riboflavina y enzimas que mejoran tu salud con cada bocado.





Pero ¿cómo nos puede ayudar a bajar de peso?
La respuesta a esta pregunta la encontramos en sus tantos beneficios a nuestro aparato digestivo.
La papaya es muy rica en fibra y potasio, los cuales mejoran la función digestiva del cuerpo. De hecho las papayas son muy conocidas por sus propiedades para aliviar el estreñimiento y eliminar las toxinas y demás desechos de nuestro cuerpo.

Y cómo ya sabemos, toda esta actividad es fundamental para adelgazar.

La papaya también nos asegura la absorción adecuada de carbohidratos y demás nutrientes, además de acelerar este proceso, nos ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre balanceado. Esto es esencial para evitar sentir hambre a deshoras, mantener el buen funcionamiento del metabolismo y evitar aumentar de peso.

Adicionalmente, las papayas contienen papaína, conocidas por su contribución en la descomposición de la proteína. Esta enzima particular, se piensa que acelera el metabolismo y promueve la buena digestión contribuyendo así aún más con tus esfuerzos para adelgazar.

Otros Beneficios de la Papaya

Se ha demostrado que la papaya puede ayudar a evitar el riesgo de sufrir cáncer de colon y mejora nuestro sistema cardiovascular entre muchos otros beneficios para la salud. Además, como las papayas están compuestas por aproximadamente un 89 por ciento de agua, nos ayudan a mantenernos hidratados. Ellas contribuyen a la eliminación adecuada de toxinas de nuestro cuerpo, nos proporcionan energía y nos mantienen alerta y saludable.

Algunas personas afirman que las semillas de papaya pueden aliviar los dolores estomacales e incluso curan infecciones fúngicas, otras personas utilizan la fruta para curar enfermedades de la piel, llagas y erupciones. La raíz del árbol de papaya es comúnmente utilizada como analgésico para aliviar dolores.

Cómo Comer Papayas
Las papayas son una fruta versátil. Combinan muy bien con todas las comidas desde el desayuno hasta los postres.
Por las mañanas son deliciosas picaditas en cubitos en un plato de avena, en tus jugos verdes, o solas para acompañar un omelette de papaya treevegetales. Para tus almuerzos las puedes agregar a tu ensalada de lechugas con una vinagreta hecha en casa o puedes preparar una deliciosa ensalada de frutas como postre.

Para la cena, las papayas pueden ser una adición maravillosa para refrescar un platillo picante o también puedes preparar una salsa fresca o un chutney para acompaña una proteína magra como un filete de pescado o pollo. Otras ideas originales: congela el jugo de papaya en unos moldes para paletas de helados, también puedes agregar algunos tozos de papaya fresca a un plato de queso requesón con un toque de miel para endulzar.

Como ya sabes también puedes preparar jugo de papaya natural, trata de no agregar azúcar, si necesitas endulzar, utiliza un chorrito de miel. Las hojas son perfectas para preparar un delicioso té. Estudios recientes han demostrado que el té de hojas de papaya puede ayudar a prevenir cáncer, alivia las úlceras y contribuye con la buena digestión del gluten y el trigo

¿Estás comiendo suficientes papayas?
Si tu meta es adelgazar, comienza a incluir esta deliciosa y nutritiva fruta a tu alimentación son saludables, nos hidratan y contribuyen con nuestras metas para bajar de peso. Si aún no las has probado, te invito a hacerlo, no te arrepentirás.


 Algunas ricas recetas
Papaya-aguacate



NUTRICIÓN

Por porción: 118 calorías; 8 g de grasa ( 1 g sáb, 4 g mono); 0 mg de colesterol; 11 g de carbohidratos, 0 g azúcares añadidos; 2 g de proteína; 5 g de fibra, 25 mg de sodio; 301 mg de potasio.

Bono Nutrición : La vitamina C, fibra, ácido fólico, potasio, magnesio.


INGREDIENTES
1 papaya mediana, cortada en cubitos
1 aguacate mediano, cortado en cubitos
3/4 taza de jícama cortada en cubitos
2 cucharadas de nueces picadas tostadas
2 cucharadas de bajo contenido de grasa de frambuesa vinagreta

Ensalada de papaya verde


NUTRICIÓN
Por porción: 59 calorías; 0 g de grasa ( 0 g sáb, 0 g mono); 0 mg de colesterol; 15 g de carbohidratos, 1 g de proteína; 1 g de fibra, 403 mg de sodio, 58 mg de potasio.

Bono Nutrición : La vitamina C (60% del valor diario).






INGREDIENTES
1/4 cucharadita de ralladura de limón recién rallado
Jugo de limón 1/4 taza
2 cucharadas de azúcar de palma finamente picado, o azúcar morena envasada (ver Consejo)
2 cucharadas de salsa de pescado
Chiles hawaianos, o cualquier chiles frescos picados, a gusto
3 tazas MATCHSTICK-cortados o papaya verde en juliana, (ver Tip)
1/2 taza muy rodajas finas Maui u otra cebolla dulce
1/2 taza de brotes de guisantes, cortadas en trozos de 3 pulgadas, o brotes de soja
Pimienta recién molida, al gusto


Papaya-Lime Sorbet

NUTRICIÓN

Por porción: 110 calorías; 1 g de grasa ( 0 g sáb, 0 g mono); 0 mg de colesterol; 27 g de carbohidratos, 1 g de proteína; 3 g de fibra, 43 mg de sodio, 365 mg de potasio.

Bono Nutrición : Vitamina C (150% del valor diario), vitamina A (30% VD), ácido fólico (14% VD).

INGREDIENTES
8 tazas pelados, sin semillas y cortado en cubitos papaya madura, (aproximadamente 1 muy grande o pequeño 8; ver Ingrediente nota)
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de leche de coco "lite", dividido
2 cucharadas de jugo de limón, dividido
1 cucharadita de ralladura de limón, dividido
2 pizcas de sal



¡¡¡ y que vuele la imaginación gastronómica!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...