sábado, 12 de abril de 2014

Que debes evitar al cepillarte los dientes

5 errores comunes

Aunque cepillarse los dientes parece una tarea sencilla, mucha gente no la realiza adecuadamente.



 Teniendo en cuenta esto, veamos  5 de los  errores más comunes que los pacientes cometen al cepillarse los dientes.


1) Durante poco tiempo:  Sabemos que limpiarse los dientes no es una de las actividad más emocionantes del mundo! Por esta razón, muchos pacientes no se cepillan los dientes durante el tiempo suficiente.
Los dentistas recomiendan realizar la limpieza dental durante 2 minutos como mínimo. Una de las mejores formas de asegurarse que se utiliza el tiempo recomendado, es utilizando un cepillo de dientes eléctrico con un temporizador incorporado. Aunque lo recomendable sería realizar una limpieza dental manual durante 2 minutos, pues si es realizada correctamente será más efectiva que con el cepillo eléctrico.


2) Con mucha fuerza
Un porcentaje elevado de personas se cepillan con excesiva energía sus dientes, ya que piensan que de esta manera eliminarán mejor las manchas y se blanquearan los dientes. Sin embargo, no es necesario que se utilice excesiva fuerza para que los dientes queden completamente limpios. De hecho si ejercemos demasiada presión cuando nos cepillamos, podríamos llegar a dañar el esmalte que rodea y protege al diente de las bacterias. Además, en realidad el esmalte es el que le proporciona el color blanco a los dientes, por lo que el efecto sería el contrario al deseado.
Por lo tanto lo único que se requiere para eliminar las manchas dentales y la placa bacteriana, es un cepillado en pequeños círculos concéntricos y con cuidado.


3) Falta de atención en los últimos dientes
A menudo la gente comienza con mucho entusiasmo a cepillarse los primeros dientes, pero rápidamente comienzan a aburrirse, provocando que el cepillado sea insuficiente en los últimos dientes. Lo ideal es cepillarse aproximadamente durante 30 segundos la mitad de cada arcada dental, totalizando de esta forma los 2 minutos ideales para cada cepillado dental.


4.- Utiliza hilo dental
Muchas personas temen usar el famoso hilo dental por miedo a lastimarse, esta teoría no está muy equivocada.  El mal uso del hilo provocará que lastimes la unión de la encía y tu diente, y puedes incluso cultivar bacterias más adentro de la encía libre, provocándote una gingivitis.
Sin embargo su uso correcto y delicado dará una limpieza más a fondo, eliminando los residuos de comida que quedan en la unión de los dientes.

5- Enjuague bucal
Para complementar de manera correcta el cuidado bucal, puedes utilizar un enjuague bucal pero evitando el exceso. La recomendación es utilizarlo sólo ocasionalmente, evitando aquellos que contengan alcohol ya que esto a la larga puede ocasionar severos daños como la  pérdida de sensibilidad de las papilas gustativas, daños en la mucosidad oral o irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...