sábado, 19 de abril de 2014

Mitos de belleza

¿Cierto o Falso?
Sobre la belleza se ha hablado mucho. Existen infinidad de consejos, productos, recetas y demás para que todas busquemos eso que nos hace falta y nos ayude a sentirnos mejor. Sin embargo, existen muchos mitos que a lo largo de los años solo nos han generado más dudas



A continuación te presentamos algunos mitos famosos:


1.- Piedra pómez para eliminar las asperezas de los pies.

Este es por excelencia el mito número uno y no podíamos dejar de mencionarlo. Muchas veces escuchamos a nuestras abuelitas hablar sobre esta piedra y las maravillas que hace con los pies. Bien, pues es momento de decirte que este mito es totalmente VERDADERO.
Durante años la piedra pómez se ha utilizado como un remedio casero para exfoliar y eliminar la piel muerta de los pies. El modo para utilizarla es sumamente sencillo: debes sumergir tus pies en agua tibia, y lavarlos con jabón neutro. Después de esto frota con la piedra pómez alrededor de los talones, los dedos y los bordes que sobresalgan, así los tendrás suaves. No olvides aplicar después de esto una generosa cantidad de crema hidratante.
Repite este procedimiento tres veces por semana y así podrás seguir luciendo unos pies de maravilla a pesar de los zapatos y zapatillas.


2.- Es contraproducente cortarse la cutícula de las uñas


VERDADERO. A pesar de que a la mayoría de las chicas les gusta hacerse manicure seguido (y por estética), cortar la cutícula de las uñas nos expone a contraer infecciones con facilidad, sobre todo si los instrumentos con que las quitan no están esterilizados.

Otra de las consecuencias que tiene es que cuando las cortas se van engrosando poco a poco, así que lo mejor es aplicar crema hidratante y enseguida empujar la cutícula hacia atrás con ayuda de un isótopo.

3.- Masajes en el cuero cabelludo

Todo ese mito sobre los masajes para que el cabello crezca siempre ha sonado interesante no? Pues esto es totalmente VERDADERO.
Para lograrlo debes ayudarte de las yemas de los dedos, brindándote un masaje en el cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares. Trata de que no quede ni un solo centímetro sin recibir masaje, y procura realizarlo dos veces al día. Así lograrás tener una mejor circulación sanguínea ayudando a que los folículos capilares desarrollen cabello, increíble ¿cierto?


4.- Arrancar las canas hace que te salgan más

Durante años hemos escuchado mucho sobre el hecho de que arrancarse las canas provoca que salgan más, por fortuna hoy podemos decir que no importa cuantas te hayas quitado pues este mito es completamente FALSO.
Las canas son parte de un proceso natural de envejecimiento, aunque algunas personas lo experimentan a más temprana edad que otras. Lo que sucede es que después que vemos la primera cana, nos predisponemos a seguirlas notando con mayor frecuencia. Así que no te preocupes más, la aparición de las canas es completamente normal y no importa cuantas te quites no crecerán al doble.

5.- La pasta dental puede curar granos

Muchas veces hemos escuchado como remedio casero que la pasta dental puede ayudarnos cuando las imperfecciones aparecen en nuestro rostro, y este mito es completamente VERDADERO. La pasta de dientes contiene mentol, al aplicarla sobre un brote provoca que este se seque e incluso hacerlo sanar mucho más rápido que si se le deja sanar solo.
La parte contraproducente de esto es que la pasta puede llegar a resecar e irritar la piel, sobre todo si es muy sensible.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...