viernes, 17 de septiembre de 2010

Oriflame ¿Realmente cosmética natural?

En numerosas ocasiones, mis clientas me han cuestionado si los productos utilizados por Oriflame son realmente naturales, me han indicado que los cosméticos, en general, no siempre ponen todos los ingredientes en los envases y, además, en alguna que otra ocasión me han comentado, también, el tema de las pruebas con animales, etc...

Yo, en ocasiones, he buscado algunos ingredientes de algunos de los cosméticos, geles, etc... y nunca he encontrado nada peligroso, aunque claro, han sido ingredientes concretos de productos concretos, pero ¿y si los miro todos?

Así que me he propuesto una empresa, que no sé cuanto tiempo me llevará, pero que espero de resulte de provecho a mucha gente, además de a mi misma.

Aquí, iré poniendo los ingredientes que vayamos analizando y si te gusta, puedes unirte al club de los clientes VIP de Oriflame y si no.....

O, lo que es lo mismo, busque compare y si encuentra algo mejor.... tonto el último.

Lista de componentes: Legislación al respecto.
En la página de dfarmacia: Productos cosméticos tenéis una interpretación de la legislación al respecto, aunque es del año 2004, es lo más facilmente entendible que he encontrado. Si queréis ver la legislación al respecto, en la parte inferior del artículo tenéis las referencias a la legislación, reales decretos y directivas en la que se basa.

Aunque esta legislación es para España, hay que tener encuenta que las empresas como esta que trabajan en multitud de paises deben acogerse a la legislación de cada uno de los paises en los que opera, de modo que, no es sencillo que se salten la legislación en todos ellos y puedan seguir operando.


Pruebas con animales: Legislación al respecto.
La Directiva 76/768/CEE del Consejo, relativa a los productos cosméticos, en su artículo 4 determina que los "Estados miembros prohibirán la comercialización de productos cosméticos que contengan ingredientes que se hayan experimentado con animales a partir del 30 de junio del 2000". Este fué uno de los primeros pasos, a pertir de aquí hay infinidad de modificaciones al respecto limitando el uso de productos cancerígenos, etc....


Podéis ver toda la legislación al respecto simplemente buscando las directivas que han ampliado o modificado a la Directiva 76/768/CEE, la verdad es que es bastante "tranquilizador" (OJO: entre comillas), pero hay algunas algunas directivas algo inquietantes. Por mi parte, estoy tranquila en este sentido, ya que Oriflame indica en los catálogos, que:
...por razones de seguridad, medioambiental y éticas, un número de ingredientes legalmente aceptados no se incluyen en las fórmulas de Oriflame.

Además, no utilizamos ingredientes clasificados CMR (cancerígenos, mutagénicos y peligrosos para la reproducción).

Oriflame tiene un enfoque proactivo en relación al uso de ingredientes, da seguimiento continuo a los informes científicos y a las preocupaciones de los consumidores. El uso de cualquier ingrediente que pueda causar preocupación o riesgo para nuestros consumidores, será retirado.
Del mismo modo que, en el punto anterior, hay que tener en cuenta que es complicado que una empresa se salte impunemente la legislación de todos los paises en los que opera.

Comparte el artículo en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...