jueves, 28 de octubre de 2010

10 trucos para sacarle el máximo partido a tu mirada

Para darle brillo e intensidad a tu mirada, opta por un bonito maquillaje centelleante y luminoso, es el mejor momento para probar con una nueva paleta de colores.

Si quieres obtener una mirada bonita tienes que proveerte de una sombra de ojos que comprenda, al menos, dos tintes degradados, esto quiere decir una clara y la otra más oscura. Suma un lápiz negro o marrón bien afilado para remarcar los ojos y por último un rímel que marque tus pestañas y les dé volumen.

jueves, 21 de octubre de 2010

La belleza en la piel (Estructura)

¿Qué es la piel?
La piel es el mayor de los órganos, el más extenso, cumple una serie de funciones importantes para el organismo; es la primera barrera de protección contra las infecciones, nos protege de los gérmenes y de los cambios de temperatura. Con la pigmentación de la piel se forma una barrera que no permite el paso excesivo de rayos solares, además, impermeable. No obstante, la piel es capaz de aceptar algunas sustancias que se absorben por ella, para después pasar al torrente sanguíneo.

Es así como se administran algunas vitaminas y medicamentos que ayudan a mejorar la salud. Esta capacidad de absorción nos obliga a ser muy cuidadosos al seleccionar los productos que ponemos en contacto con la piel.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sácale partido a tu mirada (I)

Con un buen maquillaje para ojos puedes conseguir una mirada muuuy sexy. ¿Cómo? Aplica dos colores de sombras contrastadas y crearás un tono único con un efecto difuminado que dará un toque personal y más atractivo a tu mirada.

Si nos fijamos en los famosos y "celebrities" cuando acuden a una fiesta siempre van perfectamente maquilladas. Esto quiere decir que si pones mucha atención en tu vestuario, pero nada en tu maquillaje o en el peinado el resultado puede ser un desastre.

viernes, 8 de octubre de 2010

Pintalabios con plomo!!!

Buscando información sobre otros componentes, para la sección de "Descifrando componentes" que os prometimos a raíz del artículo "Oriflame ¿Realmente cosmética natural?", me he topado con información al respecto de todo el revuelo que se levantó en su momento alrededor de las barras de labios con plomo.

Según se informa en las dos fuentes que luego os comentaré, el rumor surgió antes de que hubiera confirmación oficial por parte de cualquier organismo, compañía, etc... con capacidad para realizar los análisis y, por ello, en ambas fuentes se tratan como rumores.

En ambos casos, se trata la cantidad de plomo contenida en los productos como trazas, pero ¿qué quiere decir esto? Pues sencillamente que, aunque la composición de los productos no incluye este componente, es posible que se deban a materias primas que no hayan sido convenientemente refinadas o al contacto con la maquinaria de fabricación.

domingo, 3 de octubre de 2010

La limpieza de cutis profesional y casera

Antes de empezar, vamos a aclarar varios términos
  • Exfoliación: Tratamiento cosmético por medio del cual se logra la eliminación de células muertas de la capa externa de la piel.
  • Hidratación: Es el proceso por medio del cual la sangre aporta agua a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
  • Humectación: Es el proceso por medio del cual la piel toma humedad del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos.
  • Limpieza: Procedimiento por medio del cual se eliminan impurezas de la superficie de la piel, con el auxilio de productos especialmente diseñados.
  • Tonificación: Es la acción de aplicar el tónico, loción ligeramente astringente, que coadyuva con la limpieza facial, refresca y vitaliza, gracias a las maniobras que se usan para su correcta aplicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...