Síntomas del hipertiroidismo e hipotiroidismo
El mal funcionamiento de la glándula del tiroides produce hipertiroidismo e hipotiroidismo.
Son dos afecciones complicadas que producen a su vez otros problemas. Vamos a comenzar explicando un poco qué es el tiroides y cómo funciona.
El tiroides es una glándula que produce dos hormonas: la T3 y la T4 que viajan a través de la sangre a los diferentes órganos del cuerpo y que, trasladan la información a los mismos sobre la velocidad a la que se deben desarrollar los procesos metabólicos.
Para detectar a tiempo que el tiroides no está funcionando correctamente y ponerle el tratamiento adecuado debemos estar atentos a los siguientes síntomas:
hipertiroidismo
Puede causar nerviosismo e irritabilidad, pérdida de peso, intolerancia al calor, aumento de la sudoración, insomnio, ansiedad, fatiga, temblor de manos, palpitaciones y cambios de carácter.
hipotiroidismo
Podemos sentir cansancio y fatiga, aumento de peso, intolerancia la frío, piel reseca, somnolencia, lentitud al hablar, cara y párpados hinchados, calambres en músculos, caída del cabello, pérdida de memoria y estreñimiento.
Si detectas continuamente alguno de estos síntomas conviene que acudas a tu médico para descartar que se trate de un mal funcionamiento de esta glándula o, en el caso de que tenga que ver, empezar a recibir el tratamiento adecuado.
¿Padeces del tiroides?, ¿puedes añadir otros signos de alerta?, ¿qué tratamiento sigues?
No hay comentarios:
Publicar un comentario