Método de marketing
En la actual situación, la publicidad prácticamente ha dejado de ser efectiva por dos razones:
- Están continuamente bombardeándonos con publicidad, hasta el punto de que se vacian las carpetas de SPAM incluso sin mirar si el clasificador de correo se ha equivocado, ya que el tamaño de dicha carpetita crece desmesuradamente.
- Hay demasiadas ofertas de trabaja desde casa sin hacer nada y gana XXX millones por minuto.
El problema es que si quiero buscar más gente que distribuya los productos de la empresa y recurro a Internet para ello, me encuentro con tantísima publicidad sobre timos y puesta tantísimas veces que:
- Mi anuncio prácticamente no se ve.
- Hay tantísimos que dicen hazte socio y gana, que un lector cualquiera puede pensar que este es otro de tantísimos anuncios.
- Hay tantos timos que, cuando se habla de los 7 euros de gastos administrativos, te dicen: "Ya sabía yo que había trampa".
Esquema piramidal o Marketing Multinivel
Si acudes a la Wikipedia, por poner una referencia, para ver información sobre el esquema de pirámide, verás que este esquema es ilegal en muchos paises, lo que implica que Oriflame no podría operar en estos paises, cosa que no sucede.
Oriflame, realmente no es piramidal, sino multinivel.
El que no tenga mucha información al respecto pensará:
- ¿Eso no son dos tacos en la misma frase?
- ¿No son dos nombres para la misma cosa?
- ¿Y?
- ...........cric,......cric,........cric,.......
La diferencia es tal que, básicamente, si vemos la página de la Wikipedia dedicada a Carlo Ponzi (creador de la estafa llamada Esquema Ponzi o Esquema de pirámide), en la foto, este tiene un numerito en el pecho, en cambio si vemos la página dedicada al Marketing Multinivel encontraremos un enlace a la Ley de Ordenación del Comercio Minorista 7/1996 donde se legisla este tipo de marketing.
Es decir, el esquema de pirámida es ilegal y claramente insostenible y el marketing multinivel está claramente legislado.
¿Como podemos diferenciar las empresas que operan con uno u otro modelo?
En la página dedicada al marketing multinivel se indican como diferenciar un modelo de otro. En nuestro caso podemos añadir:
- Las personas que añaden personas a la red de ventas pueden obtener cierto beneficio de sus ventas de la persona añadida, pero no recibirá beneficios de las personas que se vayan añadiendo por debajo indefinidamente, como sucede en el esquema piramidal.
- Una persona que se añade a la red de ventas, puede pasar a un escalón por encima de la persona que la añadido, denominado Plan Escalonado en la página sobre marketing multinivel. Esto tampoco sucede en el esquema piramidal.
- Los beneficios obtenidos dependen de las ventas realizadas y no de la antigüedad.
Otra de las cosas que suceden en las empresas que intentan montar un esquema piramidal es que no se indica por ningún lado cual es el trabajo a realizar, que es lo que se vende, etc... es decir, muchas referencias económicas y poca información sobre el trabajo.
Aquí el tema es sencillo, puedes darte de alta y:
- Comprando: Compra tus productos de cosmética, para uso personal, como mínimo un 23% más baratos (dependiendo de las compras puedes tener descuentos mayores) y recibelos en casa, sin más.
- Vendiendo: Muestra el catálogo y gana sobre las ventas de los productos.
- Invitando: Invita a otras personas a formar parte de la red de ventas y consigue un porcentaje sobre las ventas.
Periódicamente salen promociones que te permiten darte de alta gratis, es decir, te puedes dar de alta sin tener que pagar los 7€ de gastos de inscripción.
Una vez dada de alta, recibes el catálogo, lo miras, lo remiras y si te interesa compras y, si no, no pasa nada, pero si te interesa puedes llegar hasta donde quieras en función del tiempo y dedicación que le pongas.
Lo que sí te puedo decir es, que las personas que prueban los productos una vez, procuran localizarte la siguiente.
En breve debe haber una promoción de altas gratis, si deseas que te avise cuando suceda puedes:
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Teneis mis datos en mi web personal de Oriflame.
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