jueves, 18 de marzo de 2010

Pintalabios con plomo????

Recientemente, he recibido un correo informándome sobre la existencia de pintalabios con plomo.

Yo, como distribuidora de Oriflame, me puse inmediatamente a investigar este tema y tengo que decir que:
  1. He buscado noticias al respecto y, a pesar de haber gran cantidad de páginas en Internet sobre este tema, NO existe ninguna publicación de prensa diaria o científica que constate este punto.
  2. Pero, si he encontrado otra información sobre el contenido de los cosméticos, aparecida en la publicación MUY INTERESANTE, donde se detallan entre otros plomo, fósforo rojo, sulfuro de mercurio, trisulfuro de arsénico, trisulfuro de antimonio, etc..., como componentes clásicos de los cosméticos. También se indican los componentes que se utilizan "actualmente".
Investigando sobre estas últimas indicaciones, efectivamente, hay una serie de COMPONENTES LEGALMENTE ACEPTADOS en ciertas cantidad, es decir, estos componentes "en teoría" no son perjudiciales en las cantidades establecidas, pero tampoco se indica que sean buenas.

Lo que está claro, es que aunque nos preocupe las cantidades de plomo, debería ser prioritario comprobar las cantidades de otros componentes, ya que ha pesar de ser productos naturales (el plomo, como tantos otros se encuentran en la naturaleza y, por tanto, son naturales) son verdaderos venenos.

En este sentido, creía haber leído algo en los catálogos de Oriflame y, efectivamente, tanto en los catálogos que tengo en casa, como en la zona de preguntas frecuentes, se indica:

...por razones de seguridad, medioambiental y éticas, un número de ingredientes legalmente aceptados no se incluyen en las fórmulas de Oriflame.

Además, no utilizamos ingredientes clasificados CMR (cancerígenos, mutagénicos y peligrosos para la reproducción).

 Oriflame tiene un enfoque proactivo en relación al uso de ingredientes, da seguimiento continuo a los informes científicos y a las preocupaciones de los consumidores. El uso de cualquier ingrediente que pueda causar preocupación o riesgo para nuestros consumidores, será retirado.
Tenéis los enlaces a las páginas de las que he extraído la información, para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

Así que, con Oriflame, podemos seguir estando guapas.

Desde aquí no se pretende indicar si otras marcas utilizan, o no, tal o cual componente. Simplemente contrastar la información sobre los productos que yo distribuyo.

Comparte el artículo en Facebook

Saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...